Quiénes somos

La Sociedad para Asistencia Legal de Puerto Rico es una corporación privada sin fines de lucro, inscrita ante el Departamento de Estado en el 1955. Su objetivo es promover la justicia para los insolventes económicos, facilitándoles servicios legales de excelencia que le garanticen la igual protección de las leyes.

Visión 

Cumplir con el mandato de la Constitución del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, Artículo II, Sección 11 que requiere que en todos los procesos criminales el acusado disfrute del derecho a asistencia legal adecuada, ofreciendo servicios legales de excelencia, en forma gratuita, a toda persona que cualifique de acuerdo con los criterios establecidos.

Misión

  • Proveer servicios legales gratuitos de excelencia a la población indigente que cumpla con todos los criterios establecidos por conducto de las Oficinas Locales, la División de Apelaciones y la Oficina Central.

  • Asistir a las personas imputadas de delito a preparar su defensa en el tiempo apropiado, en todas las etapas provistas por el Procedimiento para el Enjuiciamiento Criminal vigente.

  • Ofrecer orientación y asesoría de calidad a la ciudadanía, tanto en los centros de trabajo como en las comunidades que sirve la Sociedad. Todos los servicios estarán orientados a obtener la máxima satisfacción de nuestros clientes.

  • Representar a aquellas personas referidas por los tribunales apelativos siguiendo todos los principios, estándares profesionales y éticos.

  • Servir de taller a estudiantes de derecho y de otras materias relacionadas que así lo soliciten como parte de su práctica donde haya un beneficio mutuo a través de la interdependencia de la relación.

  • Llevar casos en apelación tanto en el Tribunal de Circuito de Apelaciones como ante el Tribunal Supremo de Puerto Rico que sean meritorios.

  • Ofrecer una carrera profesional tanto para abogados como para otros profesionales.

Más información

© Sociedad para Asistencia Legal